Una publicación del diario El Mundo reveló la estratosférica suma de dinero que gana Lionel Messi en el Barcelona, la cual desde 2017 asciende a más de 500 millones de euros, situación que ha provocado un terrible problema financiero al cuadro ‘Culé’.

La cifra exacta que ha ganado el delantero argentino Messi desde hace cuatro años es es 555.237.619 euros (casi 500.000 millones de pesos chilenos) bajo un contrato multimillonario lo que significa que el catalogado mejor jugador de la historia del fútbol ha recibido más de 138 millones de la divisa europea por temporada.

Además, la ‘Pulga’ ha recibido importantes primas por renovar con el Barcelona y por un concepto de “fidelidad” con el club. A eso se suman suculentos incentivos por torneos internacionales.

Todo esto, revela la publicación, ha complicado las finanzas de la institución situación que se ha empeorado por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, y para no dejar partir al futbolista, la dirigencia ‘blaugrana’ sostiene que es complejo disminuir el salario de Messi por ser uno de los mejores jugadores en la historia del club.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: El Mundo

Tus comentarios en GolMaster