fbpx

Se dice que el fútbol italiano es uno de los de más compleja adaptación y donde cuesta más marcar goles debido al juego brusco, defensas sólidas y donde el ‘jogo’ bonito no es lo primordial.

Sin embargo, varios son los futbolistas nacionales que han podido dejar una huella goleadora en la Península. Aquí te dejamos el Top 10 de los máximos anotadores chilenos.

10.- Matías Fernández: El actual mediocampista de Colo Colo jugó en el AC Milan y Fiorentina donde marcó un total de 8 goles.

9.- Erick Pulgar: El joven volante nacional -y con mayor proyección en el Calcio-, llegó al Bologna procedente de Universidad Católica y este año dio el salto a la Fiorentina. En total lleva 14 anotaciones.

8.- Jaime Valdés: El ‘Pájaro’ llegó joven a Italia donde jugó en el Bari, Lecce, Atalanta, Parma y Fiorentina fueron las camisetas que vistió en el Calcio. Anotó un total de 17 goles.

7.- Luis Jiménez: El actual jugador y capitán de Palestino jugó en el Cesena, Parma, Inter de Milán, Lazio y Fiorentina. En total marcó 18 veces.

6.- Alexis Sánchez: El ‘Niño Maravilla’ llegó al Udinese luego de su paso por River Plate. Tras varios años defendiendo la camiseta del Barcelona, Arsenal y Manchester United, arribó al Inter de Milan. Ha marcado 22 goles en Italia.

5.- Iván Zamorano: En Italia ‘Bam Bam’ solo defendió la camiseta del Inter de Milán, donde marcó 26 veces.

4.- David Pizarro: El ‘Fantasista’ celebró 28 veces defendiendo los colores del Udinese, Inter de Milan, AS Roma y la Fiorentina.

3.- Arturo Vidal: El ‘King’ jugó en la Juventus donde anotó 35 goles.

2.- Marcelo Salas: El ‘Matador’ defendió las camisetas de la Lazio y Juventus, donde totalizó 36 goles en total.

1.- Mauricio Pinilla: 47 goles anotó ‘Pinigol’ en todos los años que jugó en Italia y donde defendió la camiseta del Palermo, Cagliari, Atalanta y Genoa.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *