Esto es lo que necesita Universidad Católica para lograr el Tri ante U. La Calera

A dos fechas para el término del Campeonato Nacional, Universidad Católica posee la primera opción para salir campeón y de pasada lograr el primer tricampeonato en sus 83 años de historia.

Los Cruzados suman 61 puntos, cinco más que Unión La Calera, su más cercano perseguidor, el único que podría arrebatarle el título a los de la franja y su próximo rival.

Ambos elencos se enfrentarán el miércoles 10 de febrero desde las 21:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo en lo que es una verdadera final.

Pero, ¿qué resultados le sirven a la UC para gritar campeón? En caso de ganar el partido ante los ‘Cementeros’, o en caso de empatar, la celebración se daría a mitad de semana en la precordillera.

Pero si Unión La Calera logra vencer a los universitarios quedarían con dos puntos de diferencia. Aun así, la Católica dependería de sí mismo para alzarse como campeones ante la Universidad de Concepción en la última fecha.

¿Y si terminan en igualdad de puntos?

En el hipotético caso que los caleranos venzan a la UC y a Curicó Unido, y que los dirigidos por Holan sumaran un punto en los dos encuentros que le quedan, ambas escuadras compartirían el primer lugar de tabla anual en igualdad de puntaje.

De ocurrir, los dos equipos tendrían que disputar un partido de definición para determinar al campeón.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Agencia UNO

Salir de la versión móvil