El exdelantero argentino, Esteban ‘Bichi’ Fuertes, recordó su paso por Universidad Católica durante el 2007 en una distendida conversación con el programa NEXO de ESPN, donde recordó especialmente una anécdota con Gary Medel.

Resulta que Fuertes, ídolo de Colón de Santa Fe, recomendó a Medel cuando el ‘Sabalero” era dirigido por Leo Astrada. En la ocasión, “Astrada me preguntó si había un jugador en Chile y yo le dije ‘mirá, acá tenemos un chico que acaba de aparecer, se llama Gary Medel’. Vio un par de videos de partidos y estaba encantadísimo, pero los dirigentes no le dieron mucha importancia. Hasta el día de hoy se deben querer matar”.

Consultado por las condiciones del ‘Pitbull’, Fuertes aseguró que Medel “tenía un montón de cosas: el hambre de gloria, lo futbolístico y esa perseverancia que se necesita para poder llegar primero, y después para triunfar. Él era un jugador muy completo, dentro de la cancha era un animal. Jugaba con nosotros cuando tenía 19 años y se ganó la titularidad. Era terrible”.

Finalmente, y sobre su incipiente carrera como DT, Fuertes sostuvo que uno de sus sueños como entrenador es dirigir a la Universidad Católica. “Es uno de los sueños como entrenador, porque me encanta el fútbol chileno, sinceramente, así que me encantaría dirigir a Católica”, cerró el ‘Bichi’.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *