Este viernes arranca una nueva edición de la Eurocopa en el Viejo Continente

El próximo viernes 11 de junio comienza la edición XVI de la Eurocopa en el Viejo Continente. Los encargados de abrir la noche inaugural serán Italia y Turquía, en el Estadio Olímpico de Roma a las 15:00 PM de Chile.

La competición consta de seis grupos, que a su vez, estarán conformados por cuatro selecciones. Los clasificados a la próxima ronda serán los dos primeros de cada grupo, y, además, los cuatro mejores terceros. A partir de ahí, se jugarán los octavos de final hasta el encuentro que defina al campeón a partido único.

A continuación, los grupos y sus respectivas selecciones:

Grupo A: Italia, Suiza, Turquía y Gales. Grupo B: Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Rusia. Grupo C: Austria, Países Bajos, Macedonia del Norte y Ucrania. Grupo D: Croacia, Republica Checa, Inglaterra y Escocia. Grupo E: Polonia, Eslovaquia, España y Suecia. Grupo F: Francia, Alemania, Hungría y Portugal.

Cabe destacar que la última vez que se jugó la Eurocopa fue el año 2016, en Francia. En dicha instancia, Portugal se coronó como rey del continente, luego de derrotar al local con solitaria anotación de Eder a los 109´ del tiempo extra.

La final se disputará en Wembley el 11 de julio.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Goal.com

Salir de la versión móvil