El exarquero multicampeón con el Real Madrid y con la Selección de España, Iker Casillas, concedió una entrevista con el medio francés France Football tras ser nominado entre los 10 mejores porteros de la historia.

En el dialogo, Casillas aseguró que para ser considerado dentro de los mejores arqueros de la historia, el jugador debe ser “aquel que te da seguridad. Es lo que te va a decir cualquier defensa, ellos quieren sobre todo que el portero transmita una sensación de seguridad”.

Asimismo, agregó que “buenos porteros hay muchos, que hagan grandes paradas o que tengan muy buen juego de pies, pero si no transmiten seguridad a su defensa eso significa que no está funcionando”.

Consultado sobre los mejores porteros de la actualidad, Casillas aseguró que “soy bastante clásico, así que diría Manuel Neuer, contra quien he jugado, y todos saben que soy fan de ‘Gigi’ Buffon, incluso si juega menos. Cuando lo hace, se mantiene en un nivel muy alto. También me gustan mucho Thibaut Courtois, Jan Oblak, Marc André Ter Stegen y Alisson Becker”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *