Estados Unidos aparece como posible destino para llevar la Copa América 2021

Esta nueva edición de la Copa América, que en un inicio iba a jugarse en 2020, fue aplazada para llevarse a cabo en junio de este año debido a las implicancias de la pandemia, la cual tenía suspendidas todas las competencias de fútbol latinoamericanas en ese momento. No obstante, hoy la situación no es menos compleja y quien sería su único organizador, Argentina, luego de la bajada de Colombia, está prácticamente fuera de poder albergar la copa, la cual podría llevarse incluso a los Estados Unidos.

Colombia pasa por una compleja situación política y social, mientras que Argentina está en su peor momento con el manejo de la pandemia. Los colombianos ya decidieron bajarse y los trasandinos han mencionado aplazarla e incluso suspenderla.

Sin embargo, la opción de que no se haga pareciera no estar tan disponible, ya que la Conmebol busca sede para la Copa América 2021. En ese contexto, los países que podrían albergar la competición son: Chile, Paraguay y Estados Unidos.

Chile es una opción viable para el ente rector del fútbol Sudamericano debido a que cuenta con la infraestructura necesaria, tanto en hotelería, como en estadios. Además tiene una alta tasa de vacunados y una baja tasa de contagiados en el fútbol chileno.

Paraguay también tiene posibilidades de ser el local en el torneo. Ya se han jugado encuentros en ese país, tras haber suspendido encuentros de competencias en Libertadores y Sudamericana, además la Conmebol tiene su sede en aquel país. El aspecto negativo para los paraguayos es que no cuentan con los suficientes recintos deportivos, que al menos, Chile sí tiene.

Una última opción que ha aparecido en la jornada de hoy, es Estados Unidos. El país norteamericano ya fue el organizador de la Copa en 2016, y actualmente tiene una alta tasa de vacunados. Además, posee la infraestructura disponible en todos los aspectos e incluso podría tener público en los estadios, como ya ha ocurrido en encuentros de la MLS.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: AS USA

Salir de la versión móvil