Estadio Nacional vuelve para el Clásico Universitario

El coloso ñuñoíno volverá a abrir sus puertas tras 535 días sin albergar ningún evento, debido a los trabajos de modernización de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

Crédito Imagen: Club Universidad de Chile

Este viernes el director subrogante del Instituto Nacional del Deporte, Israel Castro, confirmó que el Estadio Nacional estará disponible nuevamente para su utilización el sábado 27 de agosto, día que se disputará el Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica valido por la fecha 23 del Campeonato Nacional.

Sin embargo, desde la IND indican que la apertura del histórico estadio solo será para el partido entre azules y cruzados, además del plebiscito de salida, recitales programados y la Teletón.

El último encuentro que se disputó en el recinto ñuñoíno fue el 10 de marzo de 2021 entre Universidad de Chile y San Lorenzo valido por la fase previa de la Copa Libertadores. Esto le ha traído varias complicaciones al cuadro laico, que estuvo gran parte del 2021 ejerciendo de local en el Estadio El Teniente y en el presente año arrendando en el Estadio Santa Laura y Elías Figueroa.

Esto sería un alivio para los azules de cara a los próximos partidos de local posterior al Clásico Universitario, ya que por ahora todavía no confirma un recinto para recibir a Colo Colo en el Superclásico.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

 

Salir de la versión móvil