[the_ad id="18289"]

Estadio Monumental es candidato para ser elegido el más bonito del mundo

Hace un par de días el escudo de Colo Colo fue elegido como el octavo más hermoso del mundo, y hoy el turno es del estadio.
CCestadio

Hace un par de días el escudo de Colo Colo fue elegido como el octavo más hermoso del mundo, y hoy el turno es del Estadio Monumental.

Esto porque el Diario Marca se encuentra realizando una votación virtual para encontrar el recinto de fútbol más bello del orbe, y en dicha votación el representante chileno es el Estadio Monumental de Colo Colo.

En su primera edición, el ganador fue el Allianz Parque del Palmeiras, seguido por la Bombonera de Boca Juniors.

Cabe destacar que el Estadio Monumental David Arellano tendrá que competir con fuertes rivales como el Santiago Bernabeu (Real Madrid), Cairo International Stadium (Al Ahly), Wembley Stadium (Inglaterra), Maracaná (Flamengo), Wanda Metropolitano (Atlético Madrid), Old Trafford (Manchester United), Anfield (Liverpool), Signal Iduna Park (Borussia Dortmund), Celtic Park (Celtic) y muchos más.

Para votar, haz clic aquí

Inauguración del Estadio Monumental

En 1956 y bajo la presidencia de Antonio Labán, la institución compró un terreno de 28 hectáreas en el sector entre Vicuña Mackenna y Departamental.

​Con la localía de Chile como sede de la Copa del Mundo de 1962, políticos propusieron levantar en esos terrenos un estadio para 52 mil personas. Sin embargo, el terremoto de Valdivia de 1960 hizo descartó la iniciativa.

A finales de los años 80, la administración de Peter Dragicevic y Eduardo Menichetti se propuso terminar el Estadio Monumental con aportes generados por los propios hinchas del club y empresas privadas. Así, se reunió 180 millones que se sumaron a los 200 millones obtenidos por la venta al Bologna de Hugo Rubio y los 221 millones reunidos en la ‘Colotón’ de 1988.

Finalmente, el Estadio Monumental fue reinaugurado el 30 de septiembre de 1989 en un partido frente a Peñarol que terminó con victoria del Cacique por 2-1. El primer gol en la historia del recinto lo convirtió Marcelo Barticciotto.

Algunos hitos

El 5 de junio 1991 Colo Colo ganó su primera y única Copa Libertadores de América ante el campeón defensor, Olimpia de Paraguay.

Los goles de Luis Pérez hicieron retumbar el Estadio Monumental consiguiendo una copa que hasta el día de hoy no ha podido ser igualado por un equipo chileno.

Otros los grandes datos del estadio fue el Superclásico 186 ante la Universidad de Chile. En ese partido, Esteban Paredes quedó en la historia tras anotar su gol 216, superando a Francisco ‘Chamaco’ Valdés como goleador histórico del fútbol chileno.

¿Qué hay en el Estadio Monumental?

Además del estadio central, el complejo deportivo cuenta con cuatro canchas de entrenamiento donde entrenan todas las ramas de fútbol del club.

En sus dependencias también se encuentran el Museo de Colo Colo, donde están todas las copas ganadas por el club, la Casa Alba, lugar de residencia de algunos jugadores juveniles la cual, a veces, funciona como Centro de Eventos.

Finalmente, también funcionan las oficinas de la concesionaria Blanco y Negro S.A. y las de la Corporación del Club Social y Deportivo Colo Colo.

Más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Photosport

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp