España se instaló en semifinales de la Euro tras vencer a Suiza por lanzamientos penales

En la ronda de los cuatro mejores, la “Furia Roja”, espera al ganador de Bélgica o Italia.
España semifinalista

España logró una sufrida clasificación a las semifinales de la Eurocopa 2020 tras derrotar a Suiza por lanzamientos penales 3-1, luego que en los 90’ y la prórroga, el partido que se disputó en el Estadio Petrovsky de San Petersburgo, finalizara 1-1.

En el primer tiempo la selección que dirige Luis Enrique, se puso en ventaja tempranamente cuando a los 8’, un remate de Jordi Alba se desvió en Zakaria y descoló a Yann Sommer para establecer el 1-0.

El gol parecía bien acomodar a los españoles que se crearon un par más de ocasiones, pero con el correr de los minutos Suiza empezó a emparejar el trámite. Sin embargo, el marcador no se movió hasta que finalizara el primer tiempo.

En el segundo tiempo Suiza avisó a los 55’ cuando Zakaria cabeceó un tiro de esquina que se fue afuera por muy poco.

Pero a los 68’, una desinteligencia de la zaga española le permitió a Shaquiri recibir a la altura del punto penal para vencer a Unai Simón.

Poco después, los helvéticos se quedaron con 10 cuando Freuler se fue expulsado por una fuerte entrada sobre Gerard Moreno. No obstante, España no pudo conseguir el triunfo al cabo de los 90 minutos.

En la prórroga, España se lanzó con todo sobre el pórtico suizo pero el gol no llegó y la tensión crecía a medida que se acercaban los lanzamientos penales.

Y en la tanda desde los doce pasos, los dirigidos por Luis Enrique se llevaron el triunfo por 3-1 en donde Unai Simón contuvo 2 disparos y otro se fue elevado.

España de esta manera, espera al ganador entre Bélgica e Italia para conocer a su rival en semifinales.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: Reuters

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp