Santiago Escobar descarta “dar un paso al costado”

El entrenador de la Universidad de Chile, Santiago Escobar, atendió hoy a los medios de prensa en el CDA y se refirió al momento de los azules, los malos resultados y el próximo partido frente a Unión Española en Quillota.

De los primeros asuntos a los que se refirió Escobar fue a los dichos de Johnny Herrera, cuando señaló que el plantel de la U era desastroso. «Todas las opiniones son muy respetables, porque todos tenemos derecho a opinar de fútbol o de cualquier profesión y más si es un referente del club y del país«, dijo el estratega.

Cuando se le preguntó si se siente cuestionado por el rendimiento del equipo el técnico colombiano señaló que «por mi cabeza no ha pasado dar un paso al costado, tampoco renunciar. Confío en que vamos a revertir la situación futbolística, pero en la situación nuestra de hoy, no se nos ha pasado por la cabeza dar un paso al costado«.

«Lo vemos como un momento difícil en lo deportivo como entrenador, porque sé que se está esperando mucho más. Ocupo mucho mi mente en ver a los rivales, a mi equipo, los entrenamientos. Busco desde lo que tengamos que hacer para que cada jugador mejore», dijo Escobar. «Si cada uno mejora, nos vamos a ver mejor. Uno viene con la intención de cumplir con el contrato, pero sabemos que los resultado y la manera de jugar son motivos de discusión para el dirigente, para el hincha«, agregó.

Puede haber cambios para el domingo

La U este domingo recibe a Unión Española en el Lucio Fariña de Quillota. Habrán algunas modificaciones con respecto al último Superclásico frente a Colo-Colo: José María Carrasco, José Ignacio Castro, Luis Felipe Gallegos, Israel Poblete y Jeisson Vargas serán de la partida.

«Espero que este domingo podamos mostrar mucho más de lo que ha mostrado el equipo hasta ahora», dijo el técnico azul.

La probable formación de la U sería con Hernán Galíndez en el arco; Yonathan Andía, José María Carrasco, Ignacio Tapia y José Ignacio Castro en defensa; Álvaro Brun, Luis Felipe Gallegos, Israel Poblete y Jeisson Vargas en mediocampo; dejando a Cristian Palacios y Ronnie Fernández en delantera.

Bajas obligadas

Hace algunos minutos la U publicó en su sitio web un comunicado donde indica que dentro del plantel se realizó un control interno de antígenos y se detectaron dos casos positivos de covid-19.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Agencia Uno

Salir de la versión móvil