El presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Ezequiel Segall, afirmó que los tres equipos castigados a jugar sin público, Universidad Católica, Coquimbo Unido y Colo Colo, deberán cumplir la sanción apenas se reinicie el torneo.

El dirigente explicó que “solamente se habla de la sanción que será cumplida en los próximos partidos que juegue de local el club sancionado y no corresponde ahora señalar que se deberá esperar a cuando el público pueda volver a las canchas”.

Asimismo, sostuvo que “como la sentencia no hace referencia (a que se jugará sin público por la pandemia) porque no estaba previsto, hay que entender que en el hecho la sanción no será cumplida”.

Por último, Segall explicó que “cuando el fútbol vuelva, que está todo dado para que sea a puerta cerrada, la sanción solo servirá como un antecedente para un nuevo caso”.

Cabe destacar que Coquimbo Unido arrastra una sanción de 4 partidos a puertas cerradas; Colo Colo dos partidos sin público, y Universidad Católica mantiene una sanción de solo un duelo como local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *