Enzo Roco y el desgaste físico: “Puede ser, pero sabemos que este grupo es muy autoexigente”

El defensa nacional afirmó que es positivo estar en cuartos de final pero que el último encuentro les dejó sensaciones amargas y que esta semana en Chile les vendrá bien para prepararse de la mejor manera de cara a los cuartos de final.
Enzo Roco

Enzo Roco ha sumado minutos en todos los encuentros de Chile en la Copa América, salvo en el partido ante Bolivia. El defensa nacional asoma como una alternativa a la espera de los diagnósticos de las lesiones de Guillermo Maripán y Gary Medel.

Con el plantel de vuelta en Santiago para preparar bien lo que será la semana y a la espera de saber el rival de cuartos de final, el defensa que milita actualmente en el Fatih Karagümrük SK de Turquía, conversó con prensa de la selección chilena.

En cuanto a la evaluación que hace acerca del desempeño de La Roja en la fase grupal, el zaguero señaló que “creo que, siendo objetivo, cumplimos con el propósito de pasar a la siguiente fase y eso es positivo. Pero sabemos que el último partido nos dejó un sabor amargo por cómo se dio”.

Agregando que “este grupo sabe autoexigirse en ese sentido, tenemos tiempo para prepararnos bien para lo que viene que es la segunda fase e ir paso a paso para lograr cosas importantes”.

En relación a si atribuye que el desgaste físico de tantos partidos afectó en el rendimiento en el partido frente a Paraguay, Roco sostuvo que “si, tenemos que tomar en cuenta todo lo que conlleva este período que hemos tenido, la verdad que ha sido largo para los jugadores que han disputado más minutos, son 6 partidos en 17-18 días, es un desgaste muy grande que influyó, puede ser, pero también sabemos que este grupo en ese sentido es muy autoexigente, sabemos que tenemos cosas que mejorar y vamos a tener esta semana para prepararnos bien, dándolo todo como siempre”.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: Getty Images

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp