A días de los enfrentamientos ante Camerún por el repechaje Olímpico para Tokio 2020, la guardameta de la selección femenina, Christiane Endler, compartió con los medios cómo se están preparando.

“Es un partido que hemos esperado con muchas ansias -dijo-. Camerún es muy veloz, ellas buscan el contragolpe a las espaldas de las centrales vía balonazos largos. Debemos estar atentas y ordenadas, incluso cuando ataquemos”.

Endler detalló que para La Roja será muy importante tener la posesión del balón y aprovechar, tanto el juego colectivo como la velocidad de las delanteras nacionales.

“No somos un equipo alto, pero hemos convertido goles de balones detenidos. Esperamos aprovechar esto en la defensa y en el ataque. No podemos olvidarnos de hacer nuestro juego de forma responsable e inteligente”.

Por su parte, las ‘leonas africanas’ destacan por ser un equipo ordenado, con un juego directo y rápido, aristas que la selección buscará tener cubiertas.

Respecto a la nómina de José Letelier, la portera del PSG destacó que es un grupo que se conoce hace tiempo, con una base que viene trabajando desde el Mundial de Francia y los torneos en Brasil y Turquía.

“Tenemos una identidad como equipo, que nos ha llevado lejos. Físicamente estamos bien y sin lesiones. Hay jugadoras en gran nivel, como Dani Zamora, Francisca Lara, Yanara Aedo o Camila Sáez, por nombrar algunas”, comentó.

De obtener buenos resultados, esta sería la primera vez que una selección femenina de deporte colectivo chileno clasifica a unos Juegos Olímpicos.

Sería un hecho histórico para el país y el deporte femenino. Lo tomamos con responsabilidad, ganas e ímpetu para cambiar la historia. Esperamos estar en esa instancia tan importante”.

Programación repechaje:

Sábado 10 de abril a las 11:00 (hora Chile) Camerún – Chile*

Martes 13 de abril a las 12:00 (hora Chile) Chile – Camerún

Ambos partidos se disputarán en el Estadio Arslan Zeki Demirci de Antalya.

(*) En el primer encuentro, Camerún ejercerá de local.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: LaRoja.cl

Tus comentarios en GolMaster