Endler y el Olympique logran la hazaña y avanzan a semifinales de la Champions League Femenina

Olivier Chassignole / AFP (vía Getty Images).

Esta tarde en Francia, Christiane Endler volvió a jugar por el OL en un partido oficial después de dos meses. El escenario, el partido de vuelta frente a la Juventus por los cuartos de final de la Champions League Femenina 2021/2022.

Para avanzar a semifinales el Lyon debía ganar por dos goles tras la victoria del equipo italiano por 2-1 en el partido de ida. En casa, Endler y sus compañeras lograron la hazaña y ganaron 3-1, dejando el global 4-3.

Como se esperaba el OL presionó desde el arranque, generando varias jugadas de peligro en el amanecer del encuentro. La única jugada de peligro de la Juventus en el primer tiempo se dio en el minuto 22, cuando una jugadora remató desde el borde del área chica pero Bacha trabó el tiro.

Los esfuerzos de las dueñas de casa dieron frutos en los minutos 33 y 35, con anotaciones de Hergerberg y  Malard.

El segundo tiempo mantuvo la tónica del primero, con el OL presionando y generando peligro, la Juventus centrada en labores defensivas y aprovechando los pocos contra golpes que tuvo, y poca acción en el área de Endler.

En el minuto 73, Macario puso el tercero para el Lyon.

A falta de cinco minutos del tiempo reglamentario, Andrea Stašková anotó para la Juventus cargando de emoción los últimos segundos del partido.

En semifinales el Olympique de Lyon enfrentará al Paris Saint-Germain (PSG). El partido de ida está programado para el miércoles 23 de abril.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Olivier Chassignole/AFP vía Getty Images.

Salir de la versión móvil