Luego del triunfo por 3-1 sobre Curicó Unido por la trigésima fecha del Campeonato PlanVital, a O´Higgins de Rancagua se le abrió el apetito.

En conferencia del prensa, el director técnico celeste, Dalcio Giovagnoli, sostuvo que fue “un triunfo bastante redondo, el circuito, de lo táctico. Hay que ponderar eso. Hoy tenemos un grupo con una gran convicción y esa convicción se va reflejando”.

Nosotros las últimas fechas a través de las lesiones y suspensiones fuimos rotando la gente, no se pudo trabajar ya que estaba muy comprimido todo. El caso de Covid de ayer fue un golpe bajo, el grupo trató de asimilarlo rápido, pero deja una sensación un tanto amarga, más que nada por los efectos colaterales que podamos llegar a tener a futuro. El grupo se trata de reinventar rápido y eso evidentemente se refleja”, señaló el DT.

Finalmente Giovagnoli se mostró tranquilo tras dejar atrás los últimos lugares y adelantó que ahora van por asegurar su clasificación a la Sudamericana.

“La prioridad es llegar a Rancagua y analizar los números de que en estos momentos estamos fura de todo. Los objetivos son reformulables, termina uno y arranca otro. Mañana tendremos que sentarnos más tranquilos y evaluar todo. El equipo hoy me dio la sensación que mostró carácter y personalidad que puede conllevar lo que queda de Campeonato de la mejor forma. La idea es llegar lo más alto posible”, concluyó.

El ‘Capo de Provincia’ sumó 39 puntos ubicándose en la novena posición de la tabla general, a solo un lugar de clasificar directo al torneo continental.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Elrancaguino.cl

Tus comentarios en GolMaster