En guerra de goles y por penales, Universidad Católica venció a Iquique

En un empate 5 – 5 en el global, Los Cruzados avanzaron en Copa Chile en un triunfo por 9 – 8 en penales ante Deportes Iquique.
f800x450-98692_150138_7131

Por Nicolás Sará Rivero

Tras el empate en el Tierra de Campeones 1 – 1 por la ida en Copa Chile, Deportes Iquique aterrizó en San Carlos de Apoquindo y terminó siendo una ingrata visita para Universidad Católica, pues, pese a caer por lanzamientos penales, ambos equipos igualaron 4 – 4 en un animado partido.

Los Dragones Celestes se pusieron rápidamente en el marcador tras una buena corrida de Alexander Oroz, atacante de 18 años, asistió a Álvaro Ramos (2’) quien con un sutil toque rompió la paridad. Carlos Espinosa (6’) estiró las cifras.

Alfonso Parot (23’) concretó el descuento para los Cruzados tras una buena edificación desde el centro que el lateral izquierdo cambió por gol con un potente remate con pierna diestra. 3 – 2 el global hasta ese entonces.

Pocos minutos pasaron de la segunda parte para que Álvaro Ramos comandara una nueva contra nortina y terminara asistiendo a Alexander Oroz (47’), de buen partido, que estiraba las cifras. Diego Buonanote (58’) descontó nuevamente para el elenco precordillerano y Fernando Zampedri (64’) puso la paridad con un buen remate de cabeza.

Universidad Católica pasó a la punta del marcador gracias a Diego Valencia (68’) quien nuevamente arremetió la portería de Daniel Castillo vía remate de cabeza, pero Alexander Oroz volvió a aguarle la noche a Los Cruzados y obligó a los penales.

En los minutos finales, Vicente Bernedo, arquero suplente de 20 años de la Universidad Católica, reemplazó a Sebastián Pérez en el pórtico y se hizo cargo del arco cruzado en el desempate. Contuvo el remate de Michael Jordan Contreras, de Iquique.

Desde los 11 metros, después de 10 lanzamientos penales por equipo, Ariel Coronel elevó su remate e instaló a la Universidad Católica en Octavos de Final de la Copa Chile.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp