Eliminación y despedida: Joachim Löw y Toni Kroos dejarán la selección alemana tras caer ante Inglaterra

El entrenador que lo ganó todo con el Bayern Munich, Hans-Dieter Flick, se hará cargo del seleccionado teuton de cara a las Clasificatorias camino a Qatar 2022.
Eliminación y despedida: Joachim Low y Toni Kroos dejarán la selección alemana tras caer ante Inglaterra

Consumada la eliminación de Alemania ante Inglaterra en la Eurocopa, Joachim Löw dejará de ser entrenador de la selección germana luego de 15 años al mando de tetracampeón del mundo. Esto, independientemente de los resultados obtenidos en el certamen, estaba previamente pactado por Löw y los dirigentes alemanes.

El histórico estratega llegó a la selección el año 2006 para suceder a Jürgen Klinsmann. Bajo su dirección, Alemania hizo campañas memorables al quedar como campeón en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Por su logro mundialista, recibió el premio otorgado por la FIFA al mejor entrenador del año 2014.

Asimismo, llegó a la semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010, la Eurocopa 2012 y a la final de certamen continental en 2008. En todas esas instancias, salió derrotado ante España.

Otro que dejará la selección teutona es Toni Kroos, tras 11 años de carrera internacional. El talentoso centrocampista debutó con Die Mannschaft justamente al mando de ‘Logi’. Allí, consiguió disputar 82 partidos, anotar 12 goles y asistir en 15 ocasiones.

Alcanzó la gloria máxima con su país al vencer a Argentina en la final del Mundial de Brasil 2014. Además, dicha coronación le permitió ser elegido como el mejor futbolista alemán de ese año.

‘El motorista’ se retira del seleccionado a los 31 años por decisión propia, declarando que quiere dedicar esta etapa de su carrera al Real Madrid, club con el que termina contrato en 2023.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: El Español.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp