El velero se llevó 3 puntos de oro desde Quillota.

Con goles de Ricardo Rosales, Fabián Núñez y Christopher Ojeda, el velero obtuvo una gran victoria.

Deportes Puerto Montt derrota a San Luis de Quillota por 3 goles a 0.

Crédito imagen: FELIPE CONSTANZO / AGENCIAUNO

En el Estadio Bicentenario Lucio Fariña se vivió la victoria del cuadro de Deportes Puerto Montt por 3 goles a 0 ante un sobrio San Luis de Quillota, encuentro disputado por la vigésimo séptima fecha del torneo Ascenso Betsson 2022.

Con el pitazo inicial del árbitro Diego Flores se dio inicio a un primer tiempo bastante austero, con poco fútbol, pocas llegadas y con mucho juego trabado.

La única llegada y la más notoria, fue para el cuadro canario; (9´) Zederick Vega aprovecharía la desconcentración puertomontina y aprovecharía un balón que remataria de globito intentando sorprender al portero Mauricio Viana.

El juego planteado por el técnico Erwin Durán era de control de juego, no muy arriesgado y bastante centrado en las posiciones. Por otro lado, el técnico Francisco Bozán propuso un juego más de rapidez y de presión.

En el segundo tiempo, el juego cambiaría ya que tuvo más ritmo, más velocidad y llegarían los goles.

La primera llegada sería para el conjunto local, en el minuto 52´ Víctor Campos remataría de media distancia, pero se le iría desviado.

El cuadro sureño comenzaba a tener más dominio del juego y aquello se vería finiquitado en el minuto 60´ ya que Ricardo Rosales sacaría un remate de volea que dejaría al portero Franco Torgnascioli sin nada que hacer. Sería el primero para el conjunto del velero.

Con la desventaja en el marcador, San Luis comenzó a tener imprecisiones y a tener un juego muy agresivo. Fueron estos los factores que aprovechó el cuadro Albiverde porque en el minuto 74´ Juan Méndez lograría burlar la defensa canaria y le daría un buen pase a Fabián Núñez quien sacaría un remate potente que aumentaría el marcador. Deportes Puerto Montt 2; San Luis de Quillota 0.

La guinda de la torta la puso Christopher Ojeda, quien tras aprovechar una serie de rebotes logra concretar con un remate a boca de arco (83´). Un gol para uno que estuvo constantemente buscando su gol desde el primer tiempo.

El árbitro Diego Flores da por terminado el encuentro y los delfines logran asegurar un cupo a la liguilla.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil