La Liga se reanudaría el próximo 20 de junio y el Consejo Superior de Deportes ya tiene en mente una fórmula para detectar los casos.

En España se espera reanudar su competencia en las próximas semanas y, sus organizadores, han querido implementar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar un revés con posibles casos de contagio por coronavirus entre jugadores.

Mediacoach, un programa de análisis de video, ayudará a determinar si un futbolista, positivo para coronavirus, pudo infectar a otros jugadores rivales o incluso del mismo equipo, con los que haya tenido contacto durante un partido.

Esta medida hará que cualquier jugador que haya tenido un estrecho contacto con el futbolista infectado durante más de cinco minutos sea examinado, ya que los últimos estudios realizados, demostraron que el riesgo de infección aumenta cuando se está en contacto por más de quince minutos.

Además, los investigadores usarán esta herramienta de análisis de movimiento en video para hacer seguimiento a los contactos que tuvo el futbolista infectado, con el fin de determinar la cantidad de personas en riesgo.

Este protocolo fue enviado a los equipos de primera y segunda división y ya cuenta con una nueva versión actualizada, que fue entregado cuando se contemplo la posibilidad de reactivar el torneo español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *