El racismo en el fútbol no para: a Richarlison le tiraron un plátano en el partido entre Brasil vs Túnez

La Confederación Brasileña de Fútbol se pronunció ante este hecho que le ocurrió al delantero del Tottenham: "Los castigos deben ser más severos".

Crédito imagen: El Comercio

Brasil goleó 5-1 a Túnez en un encuentro amistoso disputado en el estadio Parque de los Príncipes (París), jornada tranquila para los dirigidos por Tite, que se vio arruinada cuando hincha desde las tribunas le arrojó un plátano a Richarlison cuando estaba festejando la anotación de un gol, en un claro acto de racismo.

Este tipo de acciones se ha visto anteriormente en otros recintos deportivos. Respecto a esto la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se pronunció mediante redes sociales, mostrándose bastante molestos por lo ocurrido en París.

“Tras el segundo gol de Brasil, se lanzó una banana hacia Richarlison. La CBF refuerza su postura contra la discriminación y repudia con vehemencia un nuevo episodio de racismo en el fútbol. Ya sea dentro o fuera del campo, no se pueden tolerar actitudes como esta”, señaló la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil