El PSG de Endler empata con el Lyon y queda en suspenso el campeón de la liga
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En la penúltima fecha de la Primera División Femenina de Francia (D1 Arkema), el Olympique de Lyon recibió en casa al Paris-Saint Germain (PSG) de la chilena Christiane Endler, en lo que fue una final adelantada del campeonato.

El PSG llegó al Parc Olympique Lyonnais como líder de la división con 58 puntos y, con un triunfo, las parisinas se coronarían campeonas del torneo a una fecha del término. Las Leonas, por su parte, con 57 unidades, necesitaban un triunfo para seguir en la lucha por la copa.

La primera jugada de peligro del PSG llegó en el 5’, con un centro de Sandy Baltimore para Kadidiatou Diani cuyo remate fue repelido por la portera del Lyon, Sarah Bouhaddi. El equipo siguió atacando, complicando a la defensa de las locales en el 11’, 23’ y 38’.

En el 40’, Sakina Karchaoui se animó para el Lyon, pero el remate se fue desviado.

Terminado el primer tiempo, los equipos se fueron al descanso con el marcador 0-0.

En el complemento, el Lyon se acercó al arco contrario en el 61’, balón que terminó en las manos de la arquera Endler. El PSG respondió con ataques en el 62’ y 66’.

A 20 minutos del final, ambos entrenadores realizaron cambios para renovar las piernas en el campo de juego.

En el 74’, Amel Majry se animó con un tiro desde 20 metros, pero no fue lo suficientemente potente para preocupar a Endler. En el 77’, un nuevo tiro al arco parisino aumentó la presión a casi diez minutos del final.

Con el empate, el PSG mantiene el liderato de la clasificación con 59 unidades. El Lyon queda segundo con 58 puntos.

El campeón se definirá en la última fecha. Tanto el partido del PSG contra el Dijon como el del Lyon con el FC Fleury 91, están programados para el viernes 4 de junio las 14:45 horas.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: @DAMIEN LG-OL

error: Content is protected !!