El planeta fútbol está de luto: Murió Diego Armando Maradona

Se fue la magia y ya nada será igual. A los 60 años y luego de sufrir una descompensación y posterior paro cardiorespiratorio, falleció uno de los mejores futbolistas de la historia, Diego Armando Maradona.

El mítico ’10’ se encontraba en su casa ubicada en el barrio de San Andrés en la localidad de Tigre en la que se había instalado tras haber sido operado de un hematoma subdural el pasado 4 de noviembre.

Al momento de su deceso, Maradona se encontraba acompañado por su sobrino y vecinos. A su casa llegaron al menos nueve ambulancias para brindarles primeros auxilios y reanimarlo pero nada pudieron hacer.

Ya en Argentina se han dado tres días de duelo nacional. El país trasandino está convulsionado con una noticia que se esperaba producto de los serios problemas de salud que mantenía el ’10’ pero nunca se pensó que este sería el día.

Y un día ocurrió. Un día lo inevitable sucedió. Es un cachetazo emocional y nacional. Un golpe que retumba en todas las latitudes. Un impacto mundial. Una noticia que marca una bisagra en la historia. La sentencia que varias veces se escribió pero había sido gambeteada por el destino ahora es parte de la triste realidad: murió Diego Armando Maradona”, informó Clarín, el primer medio en dar a conocer la noticia.

Salir de la versión móvil