El presidente del Real Madrid busca vender jugadores del plantel, con el objetivo de ahorrar ingresos y poder contratar a tres estrellas del fútbol europeo.

Según Diario Sport, Florentino Pérez tiene pensado una reestructuración en el club merengue. Serían nueve los jugadores que partirían, siendo la salida del capitán Sergio Ramos la más relevante, el jugador hispano termina contrato en junio y es compleja su renovación. 

Junto al defensor se irían del club: Lucas Vásquez, Andiy Lunin, Marcelo, Mariano, Isco, Militao y Álvaro Odriozola y sólo contabilizando las salidas de Ramos, Marcelo, Mariano e Isco, generaría un ahorro de 70 millones de euros. No obstante, el timonel merengue también sacaría réditos económicos de futbolistas prestados: Bale, Ceballos y Mayoral. Con la venta de estos jugadores se podría ahorrar entre 60 a 65 millones de euros, según información del medio catalán.

El citado medio señala que otra de las posibles ideas del presidente madridista, para generar más ahorro en las arcas fiscales del Real Madrid, es poder concretar una venta de Raphael Varane, incluso este verano, si es que el jugador francés se niega a renovar a mediados de 2021, además, de una posible venta del Bosnio, Luka Jovic, jugador que por el momento se encuentra a préstamo en el Eintracht Fráncfort. 

Debido a la caída de ingresos en el fútbol mundial, por los efectos de la pandemia Covid, sumada a las fallidas campañas del Real Madrid en las últimas tres Champions League, el club busca volver al estrellato, pero para salir al mercado a comprar caro, tendrá que vender jugadores, para así poder concretar sus aspiraciones futbolísticas. 

En esa línea, el lateral y volante del Bayern Múnich, David Alaba, más el campeón del mundo y estrella del Paris Saint Germain, Kylian Mbappé y el delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland, son las cartas de la directiva para la renovación del plantel de cara a la temporada 2021/2022.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: ElConfidencial

Tus comentarios en GolMaster