El Pirata vuelve a la victoria.

Con goles de Ignacio Jeraldino, Joe Abrigo y Fabián Carmona el cuadro aurinegro dejó los 3 puntos en casa.

Crédito imagen: @coquimbounido

En la región de Coquimbo se vivió la victoria del cuadro pirata por 3 goles a 1 ante Cobresal. Encuentro valido por la vigésimo segunda fecha del Campeonato Plan Vital.  

Ambas escuadras llegaban al encuentro con dispares realidades. Los locales se hayan en la última posición de la tabla del campeonato y vienen de haber perdido por 2 goles a 1 ante Ñublense. Por otro lado, la escuadra visitante se haya en la 6ta posición con 31 puntos y llega tras haber empatado de local ante Deportes la Serena.

El árbitro Francisco Gilabert daba inicio al partido y sería el cuadro aurinegro quien comenzaría a tomar la batuta del juego desde los primeros minutos. Y comenzaría inquietar desde el minuto 2´con un remate a distancia de Federico Pereira, por otro lado, el portero Jorge Deschamps estaría solido para detener el balón. El juego de Coquimbo era más directo y se mantenía de mitad de cancha hacia arriba. Por otro lado, el cuadro del técnico Gustavo Huerta propuso un juego más colectivo, el cual, le sería efectivo al minuto 11´ el delantero Juan Carlos Gaete recibiría un pase tras un error de la defensa coquimbana y de 17 metros remataría un balón que el portero Guillermo Orellana detendría.

El encuentro seguía con la misma intensidad, y en el minuto 23´, se ejecutaría un tiro de esquina, el cual, el delantero Ignacio Jeraldino anticiparía y de cabeza lograría la apertura de la cuenta.

Al minuto 33´ llegaría la polémica del encuentro, Gaete se llevaría el balón al área y tras un tiro corto le daría en el brazo de Pereira. Lo cual, el árbitro Francisco Gilabert lo consulta con el VAR y desestima la acción.

El juego se volvió más friccionado y cada vez había más juego brusco, la más notoria llegaría al minuto 40´, cuando Mauro Gonzalez le entraría fuerte a Felipe Yáñez lo que lo dejaría bastante lastimado. El árbitro decidiría que sería doble amarilla y expulsión. Cobresal se quedaría con un jugador menos.

En el segundo tiempo el cuadro minero intentaría recomponer su juego a pesar de contar un hombre menos, sin embargo, el juego pirata era más de presión constante, casi un símil de lo que se vio en el primer tiempo.

Las llegadas de Coquimbo comenzaron con un fuerte tiro libre de su ariete de 27 años Joe Abrigo, quien remataría un tiro fuerte pero que sería desviado a fuera del arco por el portero Jorge Deschamps. En el minuto 58´sería turno de Fabian Carmona que intentaría de cabeza, pero otra vez estaría seguro el portero minero.

El cuadro local retrocedió y comenzó a pausar el juego, eso hizo que Cobresal dejase de estar atrás y comenzase a avanzar. Y tras haber más espacio, el equipo aurinegro aprovecharía para generarse contragolpes – y le dio resultado – ya que al minuto 63´ llegaría el gol de su figura Joe Abrigo que aprovecharía un buen balón en el área y desde 11 metros convertiría el segundo gol del partido.

La alegría para el cuadro pirata no se quedaría en eso porque al minuto 66´ Abrigo le dejaría un buen pase en el área a Fabián Carmona y éste convertiría el tercer gol del encuentro al rematar al palo derecho de la portería de Deschamps. Coquimbo 3; Cobresal 0.

En los minutos de descuento ocurrieron más polémicas.

La última ocasión de llegada fue para Cobresal a partir de un tiro libre que logra ser gol de los pies de Nelson Sepúlveda para los nortinos. La última, fue para el jugador Marcelo Jorquera que sería expulsado en los minutos de descuento (94´ + 5´) por una mala entrada a un jugador. Cobresal se quedaría con 9 hombres.

El encuentro finalizaría y el conjunto local celebraría la victoria conseguida.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil