Gran Bretaña será el primer rival de la selección femenina en los Juegos Olímpicos. El partido se jugará el 21 de julio en Sapporo.

Esta será la segunda participación de las inglesas en la cita olímpica, luego de ser anfitrionas en Londres 2012. En aquella instancia ‘las leonas’ llegaron a cuartos de final, etapa en la que enfrentaron a Canadá y cayeron 2-0.

El equipo comenzó su camino a Tokio en el Mundial de Francia. Tras vencer en semifinales a Noruega por 3-0, Gran Bretaña obtuvo su pasaje a Tokio.

La siempre peligrosa Canadá

Las norteamericanas no faltan a unos Juegos Olímpicos desde Pekín 2008. En Londres 2012 y Río 2016 ganaron la medalla de bronce.

Son el segundo equipo más poderoso de la CONCACAF -detrás de Estados Unidos-. Ganaron todos sus partido clasificatorios excepto ante la poderosa escuadra de Megan Rapinoe y Alex Morgan, con quienes cayeron 3-0.

Canadá llega con su gran figura, Christine Sinclair, jugadora que superó los 184 goles, convirtiéndose en la goleadora histórica del país a nivel internacional, tanto femenino como masculino.

Chile jugará ante ellas el 24 de julio en Sapporo.

Japón: las locales

Ha participado en cuatro torneos de fútbol femenino olímpico. En Londres 2012 llegó obtuvo la medalla de plata tras caer 2-1 ante Estados Unidos en la final.

Si bien obtuvo la clasificación directa por ser local, Japón tiene una historia de triunfos internacionales. Ganó dos mundiales juveniles de la FIFA: Sub-17 en 2014 y Sub 20 en 2018.

Chile enfrentará a las niponas el 27 de julio en Miyagi.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, vista GolMaster.

Crédito imagen: FIFA

Tus comentarios en GolMaster