El parte médico de los jugadores de la selección

Por Nicolás Sará Rivero

En el duelo ante Ecuador, que terminó perdiendo la selección chilena por 0 – 2, el elenco nacional perdió a 3 jugadores por lesiones musculares durante el cotejo.

El primero en salir sustituido fue Eugenio Mena que, según informaron en su club, sufrió un desgarro en el bíceps femoral de su pierna izquierda. La magnitud de la lesión lo marginaría por lo que resta de 2021 en fechas de definiciones en el torneo argentino.

En caso de que pueda apresurarse el proceso de recuperación, el ex Universidad de Chile podría retornar a los terrenos de juego ante Godoy Cruz el 12 de diciembre, en la última jornada de la Liga Profesional.

Alexis Sánchez, en tanto, se resintió de una rebelde lesión que le ha levado a estar varias semanas marginado en Inter. Tras las pruebas médicas realizadas al tocopillano se confirmó un resentimiento en los flexores de su pierna diestra y que le costarían alrededor de 15 días su recuperación.

Según los plazos establecidos, Alexis podría retornar a las convocatorias de Inter para el duelo ante la AS Roma o versus Real Madrid por Champions League en diciembre.

En el caso de Francisco Sierralta, que se resintió muscularmente en los minutos finales del cotejo y que incluso debió permanecer en el terreno, Watford informó sobre una dolencia en los músculos isquiotibiales de la pierna diestra.

El parte médico indica que en su club no podrán contar con el defensor en el próximo duelo ante Manchester United y se encuentra en duda para el partido versus Leicester City el próximo 28 de noviembre.

Para más información visita www.golmaster.cl

Salir de la versión móvil