El nuevo Juan Pinto Durán podría construirse en San Bernardo

El complejo deportivo Juan Pinto Durán tiene los días contados. Luego de un acuerdo entre la ANFP y el Ministerio de Bienes Nacionales, se decidió que el nuevo recinto se construirá en un terreno fiscal y con instalaciones de primer nivel.

Al respecto, el mandamás del fútbol chileno, Pablo Milad, sostuvo que “junto al ministro (Julio Isamit) visitaremos los terrenos que están en carpeta para construir la nueva casa deportiva de la selección chilena”.

Además, agregó que “estaremos acompañados de distintos profesionales, quienes evaluarán el tema del transporte, el uso del suelo y todo lo que un proyecto de esta envergadura requiere. En las próximas semanas cerraremos y tendremos definido el terreno donde se construirá el nuevo Juan Pinto Durán”.

Entre las opciones que se manejan al interior de la ANFP, hay terreno de 17 hectáreas en San Bernardo cercano al Cerro Chena y próximo a la Autopista Central, requisito fundamental en cuanto a la conectividad vial. Sin embargo, también tienen en carpeta terrenos en la comuna de La Reina, San Antonios y Colina (Chicureo).

Vamos a ver esos terrenos y en uno de ellos se levantaría este proyecto. Hemos gestionado todo muy rápido y estamos muy felices”, aseveró Milad.

“No se vende”

Consultado por lo que pasará en el actual Juan Pinto Durán, Milan afirmó que “no se venderá, como se había propuesto en la administración anterior, para construir departamentos en dos tercios de su patio. Seguirá siendo parte de nuestro patrimonio y ahí continuarán entrenando, por ejemplo, las selecciones menores, las de fútbol playa y fútbol sala hasta completar las cuatro fases del proyecto”.

Aporte FIFA

Finalmente, y en relación al aporte que realizará la FIFA para la construcción del proyecto, Milad informó que “nos entregará US$ 1,5 millones considerados para estos casos, que nos permitirá iniciar la construcción lo antes posible. Esto último dependerá de los permisos, pero avanzamos y harto. Además, visitaremos los complejos de otras federaciones y de clubes importantes del mundo para tomar ideas complementarias a las que ya tenemos”.

Salir de la versión móvil