El mundial Qatar 2022 ya tiene su balón oficial: Al-Rihla (el viaje)

La gran cita mundialista comienza a cellar los últimos detalles. Los países clasificados se preparan para lo que será el gran evento futbolístico y hoy se dio a conocer la pelota oficial del Mundial Qatar 2022, su nombre es Al-Rihla y está inspirada en “la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar”.

Crédito de imagen: @brfootball

Son muchos los mundiales y con ello los balones que se han representado a cada mundial. Atrás quedaron esos balones de cuero, poco estéticos y pesados. Con el tiempo los balones empleados en las copas del mundo, han ido modificándose gracias a la tecnología.

Producto de aquello se ha podido definir aspectos como el peso, la velocidad, la impermeabilidad, la precisión, hasta su diseño y estética. Llegando a ser un objeto de colección por muchos amantes de este deporte.

La compañía a cargo del balón del mundial

Desde los años 70´que los balones que se disputan en los mundiales han sido diseñados por la compañía Adidas.

El primer mundial que vio un balón Adidas fue en México de 1970 con la llamada “Telstar”, en el 74´ llegaría la “Telstar Durlast”, en Argentina 78´ aparecería la “Tango Durlast”, España 82´ se vería la “Tango España”, Mexico 86´ llegaría la “Azteca”, en Italia 90´ sería la “Etrusco Único”, Estados Unidos 94´ saldría la “Questra”, Francia 98´ dio a conocer la “Tricolore”, el 2002 Corea/Japón darían a conocer la “Fevernova”, de Alemania 2006 saldría la “+Teamgeist”, en Sudáfrica 2010 la “Jabulani”, en Brasil 2014 la “Brazuca” y de Rusia 2018 se volvía la homónima “Telstar 18”.

Al-Rihla se convierte en la 14° pelota creada por Adidas para una cita mundialista. Con respecto a la presentación del balón, este tendrá un viaje que lo llevará por 10 ciudad de todo el mundo, tales como: Dubái, Tokio, Ciudad de México, Nueva York entre otros. Además, la empresa Adidas está llevando a cavo diversas iniciativas orientadas a mejorar el acceso y la igualdad en el deporte, por ejemplo: Adidas donó el 1% de las ventas netas para contribuir al movimiento “Common Goal movement” para apoyar el cambio social y el fútbol base en todo el mundo.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: @adidasfootball

Salir de la versión móvil