El mal inicio de Copa Chile

Un mal inicio tuvo el torneo de Copa Chile este fin de semana, a causa de incumplimientos con el reglamento del torneo.

Los equipos: Aguará, Tricolor de Paine, Dante de Nueva Imperial y Colegio Quillón al parecer no habían respetado uno de los artículos esenciales, que es tener un estadio disponible y acorde para efectuarse los partidos. (Ver) (Ver)

El reglamento

Según el reglamento del torneo en su artículo 23, se señala que el club local debe tener a su disposición un recinto optimo para efectuarse el partido, sin embargo, si el club no posee un estadio para la fecha estipulada, el club será sancionado con la pérdida del partido y los puntos serían otorgados al equipo rival, por un marcador de 3 a 0.

Es por ello, que sus rivales: Rodelindo FC, Lautaro de Buin, Deportes Iberia y Deportes Concepción, clasificaron a la segunda fase directamente.

En primera instancia los equipos damnificados, habían solicitado la reprogramación de los partidos, sin embargo, esto no fue aceptado por las autoridades, manifestando que no habían fechas disponibles en un calendario muy ajustado.

En Chile solo cinco equipos que poseen estadio propio, ellos son: Universidad Católica, Club Deportivo Huachipato, Club Deportes Cobreloa, Unión Española y Colo Colo.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: @CampeonatoCL

Salir de la versión móvil