El goleador argentino ya tendría una oferta lista por parte del club catalán para sumarse a sus filas por dos años. Aunque la Juventus lo podría tentar con un sueldo similar al que gana actualmente en Inglaterra.

Han pasado 21 días desde que Sergio Agüero informó su salida del Manchester City, en ese contexto, las especulaciones sobre cuál será el equipo del argentino en la próxima temporada se comienzan a destrabar a casi 2 meses del término de la temporada europea 2020-2021. 

Según información del medio argentino TyCSports.com, el Kun Aguero ya tiene una oferta concreta del Fútbol Club Barcelona. En razón a la indagación del citado medio, Joan Laporta, presidente del club culé, mantuvo conversaciones con el agente del jugador y presentó un contrato por dos años.

Además, la Juventus tendría un interés concreto por el futbolista argentino, el equipo italiano estaría dispuesto a pagar más que el Barcelona, acercándose al sueldo actual del jugador en Manchester City. No obstante, pareciera ser que el destino del Kun está más cerca de Cataluña que de Turín.

El jugador ve con buenos ojos un retorno a LaLiga, competición en la que jugó y fue figura, en Atlético de Madrid, durante 2006-2011. También la buena relación con Lionel Messi sería fundamental para que el jugador arribe al club catalán. 

Los argumentos que tiene Barcelona para concretar el fichaje de Sergio Agüero son: económicas, sociales y deportivas. La primera, se debe a que el jugador queda libre en junio, por ende, su gasto sólo será en salario. En segundo caso, la relación entre el Kun y Messi, es cercana y se usaría como nexo para retener al ídolo histórico del club y a su vez, una razón deportiva. 

Después de la salida de Luis Suárez, el club catalán perdió goles y jerarquía en el plantel. Lo que se vio reflejado en la última temporada, una de las más bajas en los últimos años. Por eso, Joan Laporta y los demás directivos del Barcelona esperan crear una nueva sociedad futbolística con dos argentinos como protagonistas.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Getty Images / depor.com

Tus comentarios en GolMaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *