[the_ad id="18289"]

El “italiano” Lapadula vs. el “inglés” Brereton: El otro duelo de similitudes

Chile v Bolivia: Group A - Copa America Brazil 2021

Dos historias muy parecidas se verán las caras este jueves en el Estadio Nacional de Lima. Gianluca Lapadula y Ben Brereton serán las armas de ataque que utilizarán Ricardo Gareca y Martín Lasarte para quedarse con los tres puntos en el Perú vs Chile, el cual es un partido decisivo para ambos equipos si quieren seguir soñando con ser parte de la zona alta de la tabla de posiciones de las eliminatorias mundialistas.

En el caso del “bambino” Lapadula, como lo llaman en Perú, fué en el ya lejano 2016 cuando el Director Técnico de la Selección Peruana buscaba nuevas variantes en el ataque y se contactó con él, en ese entonces, delantero del Pescara de la Serie B de Italia, rechazando en principio la invitación.

Tras su decisión, a pesar de los comentarios en contra, el entrenador argentino nunca le cerró las puertas al delantero. Siempre existió la posibilidad de que utilice la camiseta peruana. Incluso, luego de haber defendido a la Selección de Italia en un partido amistoso.

En Chile vivimos algo bastante  parecido con Brereton, aunque Reinaldo Rueda no demoró mucho en convencerlo. Se pusieron en contacto con él a mediados del 2020 y, gracias al gran interés del delantero de padre inglés y madre chilena, el proceso se aceleró y pudo defender a ‘La Roja’ en mayo de este año.

Rueda fué quien inició los trabajos para su llamado, pero, tras su partida a la Selección de Colombia, Martín Lasarte continuó con el “legado”. Lo convocó, pero lo mantuvo en banca en los partidos ante Bolivia y Argentina por clasificatorias.

Ambos delanteros buscarán ser protagonistas en Lima. Llegan en un buen momento futbolístico y pueden aportar mucho a sus planteles, pues ya lo demostraron en la pasada Copa América 2021 disputada en Brasil.

Lapadula fue el goleador del torneo con cuatro conquistas y vive un gran momento en la presente Serie B de Italia con Benevento: suma cuatro partidos y cuatro goles esta temporada. Su mejor actuación fue el pasado 21 de septiembre, ante el AS Citadella, donde anotó un triplete en 17 minutos.

Por su parte, Brereton sumó sus primeros minutos con Chile en la Copa América e incluso anotó su primer gol. No ha tenido oportunidad de jugar Eliminatorias, pero ante Perú sería la principal arma de ataque ante la lesión de Eduardo Vargas.

El atacante chileno es pieza importante del Blackburn Rovers de la Championship de Inglaterra. Suma 11 partidos, 10 goles y una asistencia esta temporada. Además, jugó todos los minutos. Es decir, fue titular indiscutible y jamás fue sustituido.

Estos dos delanteros, con historias muy parecidas, pisarán el Estadio Nacional con la necesidad de sumar puntos para sus selecciones, pero también, con las ganas de demostrar que nunca fue un error pensar en ellos como opciones.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: IMAGO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp