El historial entre Chelsea y Manchester City a 1 hora de la final de la Champions League 2020-2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Manchester City y Chelsea se enfrentarán hoy por la final de la UEFA Champions League en el Estadio do Dragão, en Oporto, Portugal. Los dirigidos por Pep Guardiola van por su primer título en la competencia de clubes más importante del mundo, mientras que los ‘Blues’ buscan repetir lo realizado en 2012, cuando se consagraron campeones ante el Bayern Múnich.

Estos equipos se han enfrentado en 166 ocasiones, de ellas: 68 victorias han sido para el Chelsea, 58 del Manchester City y 40 fueron empates.

El primer encuentro de definición entre Chelsea y Manchester City fue en las semifinales de la Recopa de UEFA en 1970-1971, en ese momento el equipo de camiseta azul se impuso por la cuenta mínima el encuentro de ida y vuelta. En la temporada 1985-1986 se midieron por la Full Members Cup, en la cual también hubo victoria para los ‘Blues’, con un resultado de 5-4. El último de estas características fue por la Copa inglesa en 2018/2019 y en esa ocasión, el vencedor fue el equipo de la ciudad de Manchester, gracias a una definición a penales, tras haber empatado sin goles.

En este 2021 los clubes finalistas de la Champions League 2020-2021 se han enfrentado en tres ocasiones. El 3 de enero, el equipo de Guardiola ganó 1-3 en el Stamford Bridge, cuando el técnico del Chelsea aún era Frank Lampard. Después se midieron por la final de la FA Cup, competencia que fue para los azules, por vencer al City por la cuenta mínima, victoria que también se dio el 8 de mayo, por un resultado de 1-2, a favor de los comandados por Thomas Tuchel. Encuentro que fue el último disputado entre ellos en la jornada 35 de la Premier League.

Respectos a las goleadas en sus duelos, hubo dos importantes. La primera en la temporada 2007/2008, en ese momento el Chelsea derrotó 6-0 al Manchester City. Mientras que la revancha de ese resultado, se dio en 2018/2019, cuando los ‘Pep Boys’ vencieron por seis a cero, con un gran partido del ‘Kun’, quien realizó tres goles en ese encuentro y que hoy también estará disponible para ser utilizado por Pep Guardiola en la final de la Champions League 2020-2021.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: UNANIMO Deportes

error: Content is protected !!