El historial de Colo-Colo y River Plate en Copa Libertadores

El millonario se impone en los registros históricos.

Getty Images

Colo-Colo y River Plate se volverán a ver las caras por Copa Libertadores luego de 15 años, esta vez, será en el Estadio Monumental por la Fecha 3 del certamen continental.

Es por eso que acá podrás revisar el historial de los enfrentamientos entre ambos clubes en Conmebol Libertadores.

En 1967 el cacique y el millonario coincidieron en el Grupo A, e igualaron 1:1 en el duelo de ida, con tanto de Daniel Ortega para los locales y Francisco Valdés para los albos. En tanto, en la vuelta Colo-Colo se llevó el triunfo con solitaria anotación del ‘chamaco’. Ello no les bastó para clasificarse, y ocuparon el último lugar de la zona por debajo de Racing, Universitario y River.

En 2007 volvieron a coincidir en la Fase de Grupos, con resultado favorable en el Estadio Monumental David Arellano para los de Núñez, quienes se llevaron la victoria por 2:1 con tantos de Ponzio y Farías. El descuento para el popular lo anotó Humberto Suazo. En argentina River se impuso nuevamente por la cuenta mínima con gol de Galván. Pese a ello, el cacique fue primero de su grupo con 9 puntos, superando a Caracas (9/ -3), Liga de Quito (8/ -1) y River (8/ -1).

En esta ocasión Colo-Colo y River Plate llegan como líderes con 6 unidades, y quien se lleve la victoria podría sacar una diferencia importante en la lucha por ser el primero del grupo.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Getty Images.

Salir de la versión móvil