El fin de una era: Terminó el ciclo de Carlos Heller en la U

Termina la era de Carlos Heller al mando de Azul Azul, la sociedad anónima que administra los derechos federativos la Universidad de Chile. El empresario fue accionista de la concesionaria desde el 25 de mayo de 2007, que fue cuando asumió esta sociedad anónima al mando de la U.

Paulatinamente, Heller fue aumentando su poder en la concesionaria, adquiriendo las acciones de sus antecesores en la presidencia de la U, Federico Valdés y José Yuraszeck, al punto que terminó haciéndose con el 63,07% de las acciones de Azul Azul.

Durante la gestión de Heller como presidente de Azul Azul (2014-2019), la U ganó dos Campeonatos Nacionales (Apertura 2014 y Clausura 2017), una Copa Chile (2015) y una Supercopa (2015). Lamentablemente para los hinchas azules, durante su gestión, los azules pelearon el descenso en 2016 y 2019, y pocas veces fueron protagonistas de nuestro fútbol.

¿Qué viene ahora?

Desde hoy, el grupo Sartor, bajo el nombre de Tactical Sports, es quien controla el 63,07% de las acciones de Azul Azul.

Durante los próximos días se debería efectuar una reunión de directorio extraordinaria donde todos los directores de Carlos Heller van a comenzar a presentar sus renuncias, para ser reemplazados por dirigentes de Sartor. Se espera que en unas dos semanas ya podría estar armada la nueva directiva de la U.

Cristian Aubert seguirá como presidente de Azul Azul, pues será ratificado por el grupo Sartor. El resto del bloque de Carlos Heller, conformado por José Luis Navarrete, Gonzalo Rojas, Mario Conca, Sergio Vargas, Rodrigo Goldberg y Arturo Miranda, no seguirán en el directorio.

Carolina Coppo y Andrés Weintraub, los dos representantes de la casa de estudios, continuarán como directores. Daniel Schapira y su hijo Eduardo también mantendrán sus puestos.

El contrato de concesión de Azul Azul con la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile (Corfuch) termina en 2037.

Créditos de imagen: Agencia Uno

Salir de la versión móvil