El fin de una era: Terminó el ciclo de Carlos Heller en la U

A_UNO_744949-818x460

Termina la era de Carlos Heller al mando de Azul Azul, la sociedad anónima que administra los derechos federativos la Universidad de Chile. El empresario fue accionista de la concesionaria desde el 25 de mayo de 2007, que fue cuando asumió esta sociedad anónima al mando de la U.

Paulatinamente, Heller fue aumentando su poder en la concesionaria, adquiriendo las acciones de sus antecesores en la presidencia de la U, Federico Valdés y José Yuraszeck, al punto que terminó haciéndose con el 63,07% de las acciones de Azul Azul.

Durante la gestión de Heller como presidente de Azul Azul (2014-2019), la U ganó dos Campeonatos Nacionales (Apertura 2014 y Clausura 2017), una Copa Chile (2015) y una Supercopa (2015). Lamentablemente para los hinchas azules, durante su gestión, los azules pelearon el descenso en 2016 y 2019, y pocas veces fueron protagonistas de nuestro fútbol.

¿Qué viene ahora?

Desde hoy, el grupo Sartor, bajo el nombre de Tactical Sports, es quien controla el 63,07% de las acciones de Azul Azul.

Durante los próximos días se debería efectuar una reunión de directorio extraordinaria donde todos los directores de Carlos Heller van a comenzar a presentar sus renuncias, para ser reemplazados por dirigentes de Sartor. Se espera que en unas dos semanas ya podría estar armada la nueva directiva de la U.

Cristian Aubert seguirá como presidente de Azul Azul, pues será ratificado por el grupo Sartor. El resto del bloque de Carlos Heller, conformado por José Luis Navarrete, Gonzalo Rojas, Mario Conca, Sergio Vargas, Rodrigo Goldberg y Arturo Miranda, no seguirán en el directorio.

Carolina Coppo y Andrés Weintraub, los dos representantes de la casa de estudios, continuarán como directores. Daniel Schapira y su hijo Eduardo también mantendrán sus puestos.

El contrato de concesión de Azul Azul con la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile (Corfuch) termina en 2037.

Créditos de imagen: Agencia Uno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
8 comentarios en «El fin de una era: Terminó el ciclo de Carlos Heller en la U»
  1. Hola Manuel,
    Gracias por plantear tu pensamiento e inquietud acerca de lo que sucede en la Universidad de Chile. ¿Crees realmente que capitales frescos y extranjeros son realmente la solución para el club?

  2. Hola Alejandro,
    Gracias por plantear tu pensamiento e inquietud acerca de lo que sucede en la Universidad de Chile. ¿Qué vendrían siendo tiempos mejores para ti?¿Crees realmente que Heller es el responsable de todo?

  3. Hola Manuel,
    Gracias por plantear tu pensamiento e inquietud acerca de lo que sucede en la Universidad de Chile. ¿Crees que la U ha perdido identidad?¿Crees realmente que todo se arregla sacando al DT?

  4. Hola Jorge,
    Gracias por plantear tu pensamiento e inquietud acerca de lo que sucede en la Universidad de Chile. ¿Dónde crees que están las falencias y por qué no se ha podido generar un proyecto club en la U?

  5. Me gustaría saber por qué Heller no cumplió el enhelo de su padre y pasó sin penani gloria por nuestra U, ppr otro lado, por que tienen que venir inversionistas extranjeros con cero conocimiento del club y compran, cumplirán nuestros deseos de ser un club grande de verdad!!! Tendremos estadio y un equipo y entrenador de categoría? Espero que si…

  6. Desearla mucha suerte a los nuevos dueño mucha suerte y que pongan ala U donde cienpre devia estar en los primero lugares y que buerva Asus colores tradicionarioel azul cielo donde triunfo el valea uzul el color que que nunca se debió perder y echen a duramel

  7. Solicitarle ala nueva directiva de u de chile a no perder la identidad del club la cual es representada por todo el pueblo azul, la gran hinchada bullanguera. Y armar un equipo competitivo con un director técnico que imponga la garra azul y estar siempre peleando y ganando campeonatos.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!