Durante la jornada de ayer desde las 09:00 horas de España, se llevaron a cabo las elecciones presidenciales dentro del Barcelona, luego de haber sido postergadas por el ente encargado de la sanidad pública en Cataluña pero, que al mismo tiempo se había adelantado el proceso a causa de la renuncia de Josep María Bartomeu quien viene de ser considerado de los peores presidentes de la historia en el club, dejando una deuda total de 1.173 millones de euros donde además 730 de esos millones a corto plazo entre muchas otras cosas por las que incluso hace unos días fue puesto bajo custodia policial durante 24 horas.

Pero más allá de todo el entorno algo turbio de estas elecciones, desde el seno del FC Barcelona se ha dado vuelta a la página y se ha enfocado todo en las elecciones, donde tres candidatos se midieron frente a frente para hacerse con las riendas de uno de los clubes más grandes y poderosos del mundo.

Toni Freixa, uno de ellos. Freixa quien formó parte de la anterior junta directiva afirmó no ser un candidato continuista sino que tenía su propio proyecto, aunque fue difícil para él lavar la imagen del hecho de haber pertenecido a la junta anterior.

Víctor Font, quien proporcionó un proyecto a mediano y largo plazo, bastante sostenible y entorno a La Masía y a Xavi Hernández como DT, que de hecho fue quien más llamó la atención de los socios hasta que Laporta apareció.

Joan quien fuese en su momento presidente del Barcelona en la mejor época del equipo decidió dar un paso al frente y postularse para la presidencia una vez más, con la promesa de volver a tener el equipo en la elite y sin problemas financieros además de retener a Leo Messi y renovar su contrato para que continúe formando parte de la institución.

Y es que finalmente la nostalgia y la gloria que alguna vez tuvo el equipo con Joan Laporta como presidente sumado a la posible renovación de Messi, se han impuesto y el catalán ha vuelto a ganar las elecciones del FC Barcelona con el 57.83% de los votos contra el 31.14% de Font y tan solo el 9.82% para Freixa.

Enhorabuena por el equipo catalán, que buscará sanear sus arcas y volver a ser competitivo en Europa de la mano de Messi y compañía.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional visita GolMaster.

Créditos imagen: Barcelona

Tus comentarios en GolMaster
Avatar

Por Mario Arias

Locutor, Comentarista y Periodista Deportivo, Redactor Copywriter y Community Manager.