[the_ad id="18289"]

¿Cuál es el estadio más grande de Chile? TOP 5

cuál es el estadio más grande de chile

Como en GolMaster asumimos el compromiso de informar el minuto a minuto del fútbol nacional e internacional. Ya te hemos comentado sobre cuál es el estadio más grande del mundo. El día de hoy, te hablamos sobre cuál es el estadio más grande de Chile, en un formato de top 5 estadios.

5. Estadio Santa Laura

Hogar de la Unión Española desde 1923, año de su inauguración, el Santa Laura es el quinto estadio más grande de Chile. Es reconocido por los fanáticos por ser el sitio en el cual tuvo lugar el primer partido oficial de fútbol profesional del país, en 1933.

Se encuentra en la comuna de Independencia y, desde 2008, es operado por la Universidad SEK de Chile. Su capacidad máxima es de 19887 hinchas.

4. Estadio Sausalito

Situado en Viña del Mar y sede del club Everton, el Sausalito es uno de los estadios más antiguos de Chile. Se inauguró en 1929 y fue escenario tanto del Mundial de 1962 como de las ediciones de 1991 y 2015 de la Copa América.

Producto de una reciente remodelación, su aforo se redujo de 23500 a 19200.

3. Estadio Ester Roa Rebolledo

Sede de numerosos torneos nacionales e internacionales. El Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, también conocido como Estadio Regional o Estadio Collao, se ubica en la ciudad de Concepción. Fue inaugurado el 16 de septiembre de 1962 y posee en la actualidad, según Estadio Seguro, una capacidad máxima oficial de 29591 personas.

2. Estadio Monumental

Este recinto, cuya cancha principal debe su nombre al fundador y primer capitán de Colo-Colo, David Arellano, es el segundo estadio más grande del país. Fue inaugurado el 20 de abril de 1975.  El estadio monumental (elegido entre los cinco mejores del mundo) se encuentra ubicado en la comuna de Macul, en Santiago de Chile. Si bien llegó a tener una capacidad de 65.000 espectadores, para evitar accidentes ese número ha ido disminuyendo. Al día de hoy, cuenta con un aforo oficial de 43.667 personas, según Estadio Seguro.

1. Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos: el estadio más grande de Chile

Ubicado en Santiago de Chile, se trata del recinto deportivo de mayor aforo del país. Fue inaugurado el 3 de diciembre de 1938. Tan solo un año después, durante 1939, se consolidó como el hogar de la selección chilena y del Club Deportivo Universidad de Chile. Es un sitio emblemático porque fue unos de los lugares en los cuales se jugó el Mundial de 1962 y numerosas finales de la Copa Conmebol Libertadores.  

El estadio tuvo, en un primer momento, capacidad para 70.000 espectadores; pero con motivo de la Copa Mundial de la FIFA que se celebró en Chile en el año 1962, el aforo se amplió a 75.000. En la actualidad, hubo una reducción notable de su capacidad, ya que el recinto puede albergar hasta 46.190 espectadores, según Estadio Seguro. No obstante, continúa siendo uno de los estadios más grandes del país.

Revisa GolMaster para seguir al tanto de las novedades de la liga local como de los torneos de Europa y Sudamérica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *