[the_ad id="18289"]

El especial clásico universitario que se jugará este domingo

1476881279_293271_1476922049_noticia_normal

Universidad de Chile enfrentará a Universidad Católica, en una nueva versión del clásico universitario, que se jugará este domingo a las 16 horas.

El partido del domingo será un clásico especial, ya que azules y cruzados, se enfrentarán fuera de la Región Metropolitana. Esta vez, el encuentro será en el Estadio El Teniente, en Rancagua. Por lo que se convertirá en el cuarto clásico oficial que no se juega en Santiago.

Universidad de Chile y Universidad Católica han disputado sólo tres duelos oficiales fuera de la Región Metropolitana. El primero de ellos, fue el 10 de mayo de 2010, cuando la U hizo de local en el Estadio Sánchez Rumoroso, que está en la ciudad de Coquimbo. En esa ocasión, la franja se llevó la victoria, por un resultado de 1-2, con goles de Marcos González y Milovan Mirosevic, en el conjunto laico, anotó Juan Manuel Olivera.

El segundo clásico universitario fuera de Santiago, ocurrió el 8 de mayo de 2013, en la final de Copa Chile, que se jugó en el Estadio Germán Becker, de la ciudad de Temuco. En aquel duelo, los azules derrotaron a los cruzados 2-1, con anotaciones de Isaac Díaz y Juan Ignacio Duma, mientras que la anotación de la católica, fue de Ismael Sosa.

El último duelo fue el 15 de septiembre de 2016, correspondiente al encuentro único de la Supercopa. Esa vez, Universidad Católica produjo el desempate, venciendo a la U por 2-1, con goles de Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida. Gastón Fernández hizo el gol azul.

Para más información deportiva nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Andrés Pina/Photosport/As Chile

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp