El cacique se puso arriba en el marcador en el primer tiempo, pero los locales lo dieron vuelta y sumaron una victoria clave para meterse en la parte alta de la tabla de posiciones.

Ñublense aprovechó las bajas de Colo Colo y lo goleó 5-1 en duelo disputado en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, por la sexta fecha del Campeonato Plan Vital. Los dirigidos por Jaime García aprovecharon las licencias defensivas del juvenil elenco albo en el segundo tiempo y se quedaron con el encuentro.

Bajo una intensa lluvia se iniciaron los primeros 45 minutos, donde el joven cuadro albo mostró mucha personalidad y esfuerzo para pararse en el campo de juego de unos locales que tomaron la iniciativa en el comienzo de las acciones.

Sin embargo, a los 16’, una rápida salida en campo propio de Luciano Arriagada encontró a Carlo Villanueva, este tuvo tiempo para ver sólo por la banda a Juan Carlos Gaete, que controló y definió con un remate cruzado para batir al meta Nicola Pérez.

Ñublense intentó emparejar rápidamente y a los 21’, Mateos remató por abajo para encontrar a un seguro Julio Fierro que no dio rebote.

Pero a los 33’ llegó la igualdad para los “diablos rojos”. Un rebote de Felipe Fritz le quedó servido a Maximiliano Quinteros, que sacó un fuerte remate para vencer al meta Fierro. De esta manera finalizó la primera etapa.

El segundo tiempo arrancó con Ñublense decidido a ponerse en ventaja. Esta la logró en los 58’, tras un largo pase que Fritz no pudo interceptar y donde la pelota le quedó sola a Mathias Pinto que, ante la salida de Fierro, definió con borde interno y puso el 2-1.

Y cuatro minutos más tarde, un gran centro de Fernando Cordero encontró el cabezazo de Quinteros para poner el 3-1 y su segundo tanto personal.

Colo Colo esbozó una pequeña reacción, pero la falta de experiencia y jerarquía de la patrulla juvenil terminó pesando. Y los chillanejos llegaron a la cuarta anotación, cuando luego de un pelotazo, Nicolás Guerra concretó para vencer al meta del cacique.

Sobre el final llegó el quinto tanto a través de Bernardo Cerezo que estableció el marcador definitivo.

Ñublense llegó a los 10 puntos y alcanzó a Colo Colo con las mismas unidades, pero con mejor diferencia de goles.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Photosport

Tus comentarios en GolMaster