El escenario más complicado: Chile se enfrentará a Brasil por los cuartos de final

Con el triunfo de Uruguay sobre Paraguay, La Roja finalizó cuarta en el Grupo A y se medirá ante el “scratch” este próximo viernes 2 a las 20:00 horas.
Chile-Brasil

Se dio el escenario más complejo. Chile se enfrentará por los cuartos de final de la Copa América 2021 a Brasil, anfitrión del certamen, en duelo que se llevará a cabo este próximo viernes 2 de julio en Río de Janeiro, aunque se debe confirmar, ya que la federación brasileña de fútbol, solicitó un cambio de escenario.

Los encuentros ante la “verdeamarela” no son buenos y menos en el último tiempo. El último partido ante el “scratch” fue en 2017, cuando La Roja perdió 3-0 y quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018, provocando un quiebre en el camarín. La última vez que Brasil perdió ante Chile fue en la primera fecha de las clasificatorias justamente para Rusia 2018, donde la escuadra nacional se impuso 2-0.

En la Copa América, la última vez que se enfrentaron ambas selecciones fue en 2007 jugada en Venezuela, donde Brasil goleó 6-1 en cuartos de final en el recordado Puerto Ordazo.

Victorias memorables de Chile hay dos: en 1987 en el certamen realizado en Argentina, La Roja se impuso 4-0 y 1993 en Cuenca, Ecuador, cuando la selección de ese entonces dirigía Arturo Salah ganó 3-2.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: Agencia Uno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp