Uno de los equipos que ya ha sacado pasajes a Qatar 2022 es Arabia Saudita, equipo oriental, el cual, Chile conoce por dos encuentro que tuvo con esta selección.
Era el año 1994, por ese entonces una joven y prometedora selección chilena se encontraba disputando amistosos por Europa y el Medio Oriente, uno de ellos tuvo cabida un 26 de marzo, día en que la selección chilena se enfrentaba por primera vez a Arabia Saudita. Equipo que había calificado para el mundial que se avecinaba Estados Unidos 94´.
En aquellos años el técnico que comandaba la selección era el croata Mirko Josic, ganador de la copa Libertadores con Colo-Colo. Trofeo que le dio la categoría para poder dirigir a la selección chilena.
El encuentro se veía interesante, Arabia Saudita venia de haber empatado y perdido ante la selección de Colombia, y la selección chilena llegaba al encuentro tras haberle ganado a Francia por 3 goles a 1.
La selección chilena, iba dispuesta a competir y llevarse el encuentro, fue así como se impuso por 2 tantos a 0 a los árabes.
El equipo nacional estaba conformado, por esos entonces, con algunos jugadores que más tarde, en 1998 nos daría muchas alegrías: En portería se hallaba Nelson Tapia, en defensa Pedro Jaque, Ronald Fuentes, Wilson Rojas; en el medio campo Cristian Castañeda, Nelson Parraguez, Mario Lepe, Fabián Guevara, de volante creador Fabian Estay y en delantera Lukas Tudor y Pedro González. Los suplentes eran: Carlos Fuentes, Daniel López, Miguel Ángel Latín y Raimundo Tupper.
La formación árabe era la siguiente: En el arco Mohammed Al Deayea, en defensa Ahmed Madani, Mohamed Abdeljawad, Mohammed Alkhilaiwi, Mohammed Al Qarni; en el medio campo Fuad Amin, Luai Al Subaiey, Khaled Al Muwallid y Said Al Owairan; en delantera Fahad Al Hamdan y Hamza Falatah. Su técnico era un argentino muy conocido Jorge Raúl Solari.
Los goles vinieron de Lukas Tudor de penal y Reimundo Tupper.
Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.
Crédito imagen: www.partidosdelaroja.com