El cuadro de la banda sangre sigue imparable.

Con goles de Federico Castro y Agustín Nadruz, Curicó Unido vence a Unión La Calera.

Crédito Imagen: @curicounidocdp

En el Estadio La Granja se vivió la victoria de Curicó Unido ante Unión La Calera por 2 goles a 0 ante la atenta mirada de 3.289 espectadores.

El encuentro daría inicio, y en el campo de juego se pudo vivenciar la puesta en escena que ambos técnicos dispusieron. Curicó formaría con un 1 – 4 – 3 – 3 una formación muy ofensiva y directa, por al contrario Unión La Calera fue más de control de juego y de posicionamiento con su 1 – 4 – 3 – 3.

El primer tiempo no estuvo aburrido, y es que el juego fue rápido muy luchado y con mucho juego asociado. La primera llegada sería a los 30´ minutos el 29 de Calera, César Pérez intentaría abrir el marcador, pero su balón se iría por el costado. En el minuto 42´, una vez más intentarían los cementeros con Nicolás Orellana que remataría un balón que se le iría desviado.

Curicó Unido a pesar de que intentaba constantemente, le dificultaba cruzar el medio campo y tener el control del juego, sin embargo, en una ofensiva en la cual, llevó a mucha gente a área rival, logran aprovechar una mala salida del portero Arce que golpearía a Federico Castro generando el penal a favor del conjunto local. El mismo Castro se posicionaría en los 12 pasos y con certero remate dejaría con la ventaja al cuadro de la banda sangre.

En el segundo tiempo, se repetiría la misma tónica del juego del primer lapso. Una Unión La Calera dominando el medio campo, cerrando espacios y dando pocas oportunidades de asociación para el conjunto curicano.

Con respecto al cuadro tortero, su juego en el segundo tiempo fue muy descoordinado, jugaban mucho a balones largos y rápidos lo que les dificultaba llegar a área rival y generar instancias claras de anotación.

Las dos primeras llegadas más claras del segundo tiempo fueron para el cuadro visitante, la primera al minuto 54´ Sebastián Sáez intentaría sorprender a Fabián Cerda con un remate de cabeza en corto, pero el portero estaría atento para hacerse del balón y la segunda llegaría al minuto 67´, Matías Cavalleri se llevaría las marcas, remataría al arco, pero su balón se le iría por sobre el travesaño dado que estaba muy marcado.

A medida que avanzaba el juego el cuadro cementero se hacia notar con llegadas más concretas, y sería Sebastián Sáez quien se perdería dos instancias claras para anotar, y cuando Unión La Calera comenzaba a posicionarse más en área rival llegaría el balde de agua fría para el conjunto que dirige Federico Vilar, porque al minuto 84´ Agustin Nadruz aprovecharía un balón y desde 16,5 metros lograría aumentar el marcador para el cuadro local. Curicó Unido 2; Unión La Calera 0.

El árbitro Héctor Jona miró su reloj y dio por finalizado el encuentro en la Región del Maule.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil