Luego de eliminar al Deportivo Cali en los octavos de final de Copa Sudamericana, el panorama en Vélez Sarsfield, próximo rival de la UC en el certamen internacional, vive un complicado presente.

El conjunto de Liniers quedó eliminado de la Copa Diego Armando Maradona a manos de Patronato, un equipo inferior en todo sentido y que los hinchas no perdonan.

Sin embargo, lo que ha sacudido al plantel fue la acusación de abuso sexual dada a conocer en los últimos días y donde tanto la justicia como el club se encuentran recabando antecedentes.

De acuerdo a lo informado por la prensa local, todo ocurrió durante una fiesta en la casa del jugador de Vélez Juan Martín Lucero que terminó con una denuncia por parte de una mujer de 28 años.

Esta situación llevó a la dirigencia del club a separar del plantel a cuatro futbolistas. A eso se suman las dos bajas que tienen: Emiliano Amor y Ricardo Álvarez. Además, el portero Alexander Domínguez está en duda para el duelo contra los cruzados.

Lo noticia positiva es que el mediocampista Pablo Galdames y el arquero Lucas Hoyos recibieron el alta tras superar el Covid-19, aunque el director técnico Mauricio Pellegrini aun no sabe si podrá contar con ambos futbolistas para el partido que se jugará el martes 8 desde las 21:30 en el estadio José Amalfitani

La buena noticia es que el chileno Pablo Galdames y el portero Lucas Hoyos, que estuvieron internados por presentar síntomas del coronavirus algo más serios que el resto de los contagiados, ya recibieron el alta médica. ¿La mala? Mauricio Pellegrino aún no sabe si podrá contar con ellos para el martes, debido a los días que se ausentaron de los entrenamientos.

Tus comentarios en GolMaster