El Clásico definitorio: Real Madrid vs. Barcelona

Este domingo 11 de abril se paraliza el mundo entero, porque se juega el partido más visto a nivel  global después de la final del mundial de la FIFA.

Sí es el Real Madrid vs. F.C. Barcelona ese partido que arrastra masas y no importa que seas hincha de otros equipos o que incluso no te guste el fútbol de alguna forma te ves arrastrado a presenciar este espectáculo.

Por supuesto este año sin una de sus características más apasionantes, sin fanáticos. Nada como ver el Bernabéu o el Camp Nou casi a reventar en estas noches mágicas de fútbol, pero, más allá de todo esto esperamos un partido de alto nivel, si bien ninguno de los equipos está pasando por su mejor momento en general, es cierto que en las últimas semanas acarician un momento dulce.

El Barcelona llega invicto en esta vuelta y se encuentra segundo en La Liga, luego de derrotar a última hora al Valladolid en la anterior jornada, se encuentra con 65pts a tan solo 1 del puntero Atlético Madrid, dependientes de sí mismos, ganando todos los partidos se harían de La Liga sin discusión, pero, es más fácil decirlo que hacerlo, tomando en cuenta que después de El Clásico, deben enfrentar al mismísimo Atlético que hará hasta lo imposible para no terminar de perder su ventaja, que en algún momento fue de 12 puntos.

Por su parte el equipo blanco viene con envión al derrotar al Liverpool en cuartos de final de La Champions 3 por 1 en casa, los merengues marchan terceros con 63pts y ganando el partido podrían ponerse cerca y lograr el campeonato.

En plantilla ambos clubes presentan bajas importantes, en el caso de los capitalinos tienen fuera a dos referentes como Varane y Sergio Ramos además de Dani Carvajal, por su parte el Barcelona tiene una baja importante como la de Piqué y la de Coutinho que se esperaba estar recuperado pero debió someterse a otra operación.

La Liga sigue muy reñida en sus últimas jornadas, pero sin duda este partido puede empezar a encaminarla bien sea para uno o para otro.

 El Clásico se jugará este sábado 10 de abril a las 15:00hrs en el estadio Alfredo Di Estefano de Madrid y podrá ser presenciado por ESPN en toda Latam.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Diario AS

Salir de la versión móvil