El Campeonato Femenino 2023 tendrá una temporada larga, con fase regular y playoffs

Crédito imagen: Universidad de Chile.

Terminó la espera. Finalmente el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó las bases del Campeonato Femenino 2023, que comenzará el próximo sábado 25 de marzo y se extenderá hasta diciembre, jugándose durante seis meses como lo habían pedido las jugadoras.

El torneo tendrá un formato de dos ruedas. La primera será de todos contra todos, para luego quedar dividido en dos grupos -Grupo A y Grupo B-, separados entre los siete equipos con mejor y peor rendimiento.

En la Fase de grupos, los cuatro primeros del A avanzarán a playoffs y, por tanto, competirán por la copa del torneo, mientras que los tres últimos del B descenderán.

El campeonato sufrirá un breve receso entre septiembre y noviembre por la Copa Libertadores Femenina y los Juegos Panamericanos de este año. Los playoffs se jugarán posterior a estos eventos deportivos, con la gran final en un partido único a inicios de diciembre.

«Buenas noticias! Nos alegra que finalmente el fútbol femenino tendrá una temporada larga, con fase regular y playoffs. Una buena noticia, que como Club empujamos con convicción», manifestó Universidad de Chile en sus redes sociales.

En la misma línea, Colo-Colo indicó: «Estamos felices de que se haya aprobado un torneo largo para el fútbol femenino. Finalmente la propuesta impulsada por Colo-Colo contó con la aprobación de los clubes, y así se evitará que algunas jugadoras de Primera División queden sin contrato a mitad de temporada«.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil