El buen registro de Ñublense contra los equipos grandes

El elenco chillanejo se ha medido en 12 ocasiones ante los equipos más populares y sólo registra una derrota

TW Ñublense

TW Ñublense

Tras haber superado a Colo – Colo en ambos duelos y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Chile, Jaime García y Ñublense confirmaron su hegemonía ante los equipos más populares del país.

Resulta que después de su retorno a primera división en 2021 se ha enfrentado en 12 oportunidades y se mantiene invicto versus la Universidad de Chile y Colo – Colo.

El último resultado negativo obtenido por los chillanejos fue el 0 -1 ante Universidad Católica en su reestreno en la máxima categoría del futbol chileno, cuando los Cruzados eran dirigidos por Gustavo Poyet. De ahí en más sólo ha cosechado victorias y empates.

Frente a los precordilleranos acumula además 2 empates y un triunfo en 4 duelos.

Jugando ante Universidad de Chile el equipo de Jaime García posee puntuación perfecta: 3 partidos y 3 victorias. Se vieron las caras por última vez en la jornada 18 del torneo cuando de visita Ñublense triunfó por 0 – 1 con anotación e Patricio Rubio.

Con Colo – Colo la tendencia es similar. Diablos Rojos y albos se han visto frente a frente en 5 oportunidades donde 3 han sido victorias para Ñublense y 2 empates.

Uno de los duelos más recordados fue la goleada 5 – 1 frente a Colo Colo, cuando  los albos debieron afrontar el partido con una serie de jóvenes debido a la alta cantidad de contagios de Covid-19.

Ahora Ñublense deberá esperar a su próximo rival entre Coquimbo Unido y Huachipato para medirse por cuartos de final de Copa Chile. En el torneo nacional, en tanto, afrontará su próximo duelo ante Antofagasta buscando mantenerse a la caza del líder, Colo – Colo.

Salir de la versión móvil