2020 Santiago Wanderers

Luego de un accidentado regreso a primera división, producto del abrupto término del campeonato nacional, Santiago Wanderers volvió a la máxima categoría del fútbol chileno con la misión de afianzarse en ella y acceder a uno de los cupos de los torneos internacionales.

El comienzo

Gran expectación causó en la ciudad puerto el partido con el actual bicampeón del fútbol nacional, Universidad Católica.

Sin embargo, el triunfo fue para los de la franja por 3-0. Pese a lo abultado del marcador el conjunto porteño dejó una grata impresión en su parcialidad, principalmente por la presión alta demostrada.

En la segunda fecha tocó viajar a la Región del BíoBío para enfrentar a la Universidad de Concepción, obteniendo el primer triunfo en su regreso a la primera división por 2-0 con anotaciones de Nestor Canelón y Gustavo Lanaro.

Una semana después, y pese a ser un claro dominador del partido, Santiago Wanderers cayó por 2-1 frente a O’Higgins con un golazo de tijera de Carlos Rotondi en el minuto 15.

La efectividad juega en contra

En la cuarta fecha tocó recibir a la siempre complicada Universidad de Chile, y pese a ir ganando el encuentro con gol de Gustavo Lanaro en el minuto 41, el elenco azul lo dio vuelta y terminó ganando por 2-1 a pesar de terminar con dos jugadores menos.

Para la quinta fecha el equipo a vencer era Deportes La Serena en la Cuarta Región. Fue quizás el partido más bajo del elenco porteño, prueba de esto fue la derrota por 3-0 en el Estadio La Portada.

En la sexta fecha se produjo el clásico de los verdes en el Elías Figueroa Brander contra Audax Italiano, en donde pese al buen juego demostrado por el equipo local, el dominio no se tradujo en goles y se terminó empatando 3-3 con los audinos, con goles de Nestor Canelón, Enzo Gutiérrez y Carlos Rotondi.

Se esperaba que la séptima fecha fuera un partido ‘bisagra’ para Santiago Wanderers. Sin embargo una nueva derrota de local a manos de Palestino, en donde los errores individuales influyeron en el 2-1 final, pese a comenzar ganando con gol de Enzo Gutiérrez a los 77 minutos.

Resumen

Este 2020 ha sido un aterrizaje forzoso para el Decano en la primera categoría del fútbol local, en donde fue de más a menos conforme avanzaban los partidos, prueba de ello, es que parte esta nueva etapa del Campeonato Nacional como colista con solo 4 puntos, igualados con Coquimbo Unido, O’Higgins y Deportes La Serena, pero con peor diferencia de gol.

El hincha porteño espera que este receso haya permitido afinar las piezas y corregir los errores, para empezar a sumar de a tres desde el primer partido, el cual dará inicio al fútbol chileno mañana sábado 29 de agosto, nada menos que frente a Colo Colo en el estadio Monumental a las 13:30 horas.

Santiago Wanderers Cae En Su Visita Al Monumental Frente a Colo Colo -  Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *