fbpx

Contando la Selección Chilena, el ‘Mortero’ Aravena vistió 13 camisetas a lo largo de su brillante carrera. En entrevista exclusiva (ver aquí) con GolMaster le pedimos que armara su 11 ideal con los jugadores con los que compartió equipo y nos paró una pizarra tan vintage como elegante.

En el arco nos encontramos con el mítico portero mexicano Pablo Larios, con quien se consagró ‘Campeonísimo’ del fútbol mexicano defendiendo los colores del Puebla, en la temporada ‘89-90. Larios era un portero que jugaba muy bien con los pies y sembraba el pánico al salir del arco. El estilo Larios marcaría una escuela de porteros mexicanos, siendo Jorge Campos su mejor
exponente.

En el sector derecho de la defensa, asoman Rubén Espinoza de lateral y René Valenzuela de central. Ambos campeones con la UC el año ’84.

Por el sector izquierdo, en tanto, don Jorge alineó a Edgardo Fuentes de central y Arturo Orozco por la banda. Con los que también alcanzaría la gloria vistiendo ‘La Franja’ mexicana, en el año ’90.

La zona de volantes sería el mismo rombo ‘galáctico’ que brillara en el Deportivo Cali, con el peruano Jorge Olaechea en la contención, Bernardo Redín por la derecha, Jorge Aravena por la izquierda y en facetas creativas, el gran ‘Pibe’ Valderrama.


Arriba, en tanto, los goles estarían a cargo del colombiano Armando Osma y el campeón con la UC ’84, Osvaldo ‘Arica’ Hurtado.


Revisa el durísimo 11 del ‘Mortero’.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *