Edson Puch regresa al club de su ciudad natal

foto_0000000120211230114516

Puch no llegó a un acuerdo con la Universidad Católica y decidió volver al club de sus amores. Así lo confirmó Deportes Iquique, que hizo oficial este jueves el retorno del futbolista a través de un video con el lema «Regresa una leyenda».

El nacido en Iquique llegó con 20 años al equipo celeste y se convirtió rápidamente en figura en la Primera B 2007, logró el ascenso ese año y en primera división fue un jugador destacado que le permitió ganarse al corazón de la fanaticada iquiqueña y transformarse en un referente de la institución.

Más adelante, después de un exitoso paso en la Universidad de Chile y una complicada estadía en el Al Wals FC, llegó nuevamente a Deportes Iquique en enero de 2012 y se mantuvo en el equipo hasta el Transición 2013, sin embargo, aunque este período no fue del todo positivo; ya que el jugador se desvinculó del club y estuvo meses sin jugar; disputó la Copa Libertadores 2013 y tuvo varios encuentros en los que fue figura.

Posteriormente, desplegó una destacada carrera jugando en clubes como Huracán de Argentina, Liga de Quito de Ecuador, Querétaro, Necaxa y Pachuca en México, además fue parte de planteles de la selección chilena y jugador protagonista en la Copa América Bicentenario 2016 ganada por Chile.

En ese contexto, este 2022 será el tercer período del puntero izquierdo en Deportes Iquique y tendrá como desafío ayudar al club para regresar a la división de honor que fue perdida en febrero del 2021.

Por su parte, el jugador iquiqueño se despidió de la UC. «Quiero despedirme de todos los «Cruzados» y «Cruzadas» por todos estos años que me apoyaron. Cumplo un ciclo con ustedes y me voy muy feliz por haber entregado todo».

«Les mando un gran abrazo y espero que ganen el pentacampeonato», manifestó Puch en el mensaje.

De esa manera, Edson Puch deja la UC tras haber logrado junto al club un histórico período para la institución, en la cual, el oriundo de Iquique fue figura principal en 2019 y también contó con destacadas participaciones en el tri y tetracampeonato cruzado.

Para más información deportiva nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: alairelibre/ Twitter Deportes Iquique.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp